domingo, 6 de enero de 2008

Todos los días.

Estaba todos los días sentada en las escaleras del mismo metro, mirando a la gente con los ojos vacíos, extendiendo la mano para recoger alguna mísera moneda. Todos los días, a pesar del calor y el frío, exhibiendo sus cicatrices monstruosas... todos los días.

Se pasó la mano por las escaras de su rostro y miró hacia las escaleras, grises, sucias, las mismas que veía... todos los días. Durante meses. Durante años que pasaban invariablemente sin ofrecer nada nuevo.

Veía pasar a la gente apurada rumbo a sus casas. Gente sin rostros como el suyo. Personas normales en un reino normal, donde ella era el fenómeno de circo, donde ella asustaba a los niños con su cara quemada, rota, cosida a la mala. Le daban envidia. Que ganas de pertenecer a ese mundo, de pasear con un bello vestido, un bello peinado, apurada para encontrarse con algún novio, orgullosa de su belleza, de su normalidad. El pensar que había gente que no valoraba eso la deprimía aún más. La envidia la hundía aún más. La envidia por la piel suave y lisa, de color uniforme, sin marcas...

No había razones, no había motivos. No pudo evitar preguntarse si no había un mundo donde ella fuera normal, donde sus cicatrices la hicieran ser la más bella, o por último, algo aceptable. Un reino donde lo quemado, roto y antiestético fuera regla, y todas la siguieran, quemándose a propósito para seguir la moda. Algún día, talvez. Si las mujeres adelgazaban obsesivamente hasta quedar en los huesos, si se perforaban brutalmente la cara para deformarse, para verse BELLAS, p'q no?

Aún hay esperanzas.

Siguió mirando las escaleras, sonriendo para sí misma, sabiendo que nadie más en el tránsito ruidoso y acelerado se fijaría.

Una moneda cayó en su mano.

Lo mismo de todos los días.

2 comentarios:

Unknown dijo...

there are things that i would like to do everyday, in a perfect world... with sadness away, protected by the dark... there where we are not strangers... maybe i dont know where is that world but with you, im arriving some where... not here...

--V--

David dijo...

Yo no postié acá.


Saludos, me gustó.